O’Higgins de Rancagua puso fin a una racha negativa de siete encuentros sin triunfos al vencer contundentemente por 0-4 a Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto, en el inicio de la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional.
El partido se complicó temprano para los locales. Camilo Moya aprovechó una desatención defensiva y abrió el marcador al minuto 9. La situación empeoró para Cobreloa cuando Christian Bravo fue expulsado al minuto 16 por una imprudente falta sobre Martín Sarrafiore.
Antes del descanso, Luis García cometió un penal sobre Esteban Calderón que Moya convirtió para su doblete al minuto 43. En el segundo tiempo, Calderón fue expulsado tras una revisión del VAR por el árbitro Nicolás Gamboa al minuto 51, después de devolverle una falta a García.
Moya completó su triplete al minuto 53, apagando las esperanzas de Cobreloa. Más tarde, Moya asistió a Octavio Bianchi, quien anotó el cuarto gol al minuto 68, sellando la goleada.
Con este triunfo, O’Higgins asciende a la novena posición con 19 puntos, cerrando la primera mitad del campeonato. Su próximo reto será enfrentar a Lautaro de Buin en la Copa Chile el 16 de junio.
En contraste, Cobreloa, bajo la dirección del recién nombrado técnico Dalcio Giovagnoli, se encuentra en la decimotercera posición con 14 puntos. Su próximo encuentro será contra Club Barcelona de Copiapó en la Copa Chile el 15 de junio.